PLA DOCENT
Taller Herramientas Colaborativas: Software para la web 2.0 Format docència A
Cada un dels tallers que comprenen l’assignatura Taller de Publicitat i Relacions Públiques responen total o parcialment a la filosofia declarada en la Memòria Verifica de la titulació:
- Comprendre els conceptes relacionats amb la teoria de la publicitat i la teoria de les relacions públiques.
- Identificar i emprar tècniques de publicitat i de relacions públiques per tal d’elaborar un projecte publicitari o de relacions públiques, així com fer la seva presentació (oral i escrita).
- Realitzar una demostració de planificació de mitjans publicitaris.
- Realitzar treballs d’aprofundiment i síntesi a partir de la cerca de fonts bibliogràfiques fonamentals relacionades amb la publicitat i les relaciones públiques.
Matèria M6. Tècniques i Procediments de la Comunicació
Docent del taller  Prof. Carlos Díaz Pérez Coneixements
previs recomanats
Informática básica, saber navegar por internet, usar los buscadores y servicios web como gmail. Torn Únic
Descripció general del taller

Las herramientas o software colaborativo son instrumentos de interacción entre usuarios on line, y aportan:

  • Usabilidad
  • Participación
  • Convergencia
  • Economía
  • Diseño
  • Estandarización


En la red existe un gran número de estas herramientas, muchas conocidas por los usuarios y otras que aún teniendo notoriedad solo se conocen como referencia pero no a nivel de usuario avanzado.
El objetivo de este taller es conseguir un nivel de usuario avanzado en alguna de las herramientas y de iniciación en otras más complejas, consensuando con el grupo el nivel a alcanzar para cada una de las herramientas.
Todas estas herramientas tienen la particularidad de que residen en la Red y por lo tanto no necesitan de instalación en el ordenador personal de cada usuario.
Además se pueden usar para distintos ámbitos, tanto profesionales como particulares.
Como nota general de todas ellas resaltare que como son servicios web,  se accede a ellos directamente desde Internet sin necesidad de ningún tipo de instalación en el ordenador, por lo tanto tienen la ventaja que se pueden usar desde cualquier equipo que esté conectado a la Red y en cualquier momento, evitando con esto la limitación a un espacio o momento concreto, pero para poder usarlas en el modo edición e incorporar nuestros propios materiales en todas ellas existe la obligación de registrarse.
El registro no implica ningún tipo de pago ni obligación más que el de respetar las leyes existentes de derechos de reproducción de según qué materiales.

Idioma Castellano Tipus OB
Requisits tècnics    A l'aula:Aula de informática, un ordenador por alumno
A aportar per l'estudiant: ---
Format EXTENSIU (1r SEMESTRE)

 

Data de creació: 08/09/2011
Data darrera actualització i seguiment: 16/04/2013
Data d'aprovació per la Comissió Acadèmica del Centre: 18/06/2013