BERNBACH, W.: Una filosofía creativa para producir publicidad digna de recordarse. INP, Madrid, 1973. BERNBACH, W.: Los hechos no bastan. Publitecnia, n1 60, INP. Madrid, 1981. DICHTER, E.: Las motivaciones del consumidor. Sudamericana, Buenos Aires, 1968. DRU, J-M.: Disruption. Eresma & Celeste Ediciones, Madrid, 1997. GUILFORD,J. LAGEMANN, J.; TORRANCE, E. Creatividad y educación, Paidós, 1994. HERNÁNDEZ, C.: Manual de Creatividad Publicitaria, Síntesis, 1999. JOANNIS, H.: El proceso de creación publicitaria. Deusto, Bilbao, 1986. MARINA, J.A.: La creación económica. Deusto, Barcelona 2003. MICHALCO, Michael. Los secretos de los genios de la creatividad, Gestión 2000. MOLINÉ, M.: Manual del Director Creativo, Programa Editorial, Bcn, 1982. MOLINÉ, M.: La comunicación activa, Ediciones Deusto, Bilbao, 1988. MOLINÉ, M.: La fuerza de la Publicidad. Cuadernos cinco días. Madrid, 1999. OGILVY, D.: Confesiones de un publicitario. Oikos-Tau, Vilassar, 1967. ORTEGA, E.: La comunicación publicitaria. Pirámide, Madrid, 1997. PORTER, Michael E.: Ser competitivos, Deusto, Barcelona, 2003. REEVES, R.: La realidad en la publicidad. Sever-Cuesta, Valladolid, 1964. RICARTE, JM.: Procesos y Técnicas Creativas Publicitarias. Pub-UAB, Bcn´00 RICARTE, José Mª (1998). Creatividad y comunicación persuasiva. Bellaterra (Barcelona): Aldea Global. RICARTE, J. M.: Creatividad y comunicación persuasiva. Servei publica- UAB, BCN, 1999 RIES Y TROUT: Posicionamiento. McGraw-Hill, México, 1989. SCHULTZ, D. E.: Estrategia publicitaria. Publigrafics, México, 1983. STERNBERG, Robert & LUBART, Todd I. (1997). La relación entre el entorno y la creatividad (en La creatividad en una cultura inconformista). Barcelona: Paidós transiciones. YOUNG, J. W.: Una técnica para producir ideas. Eresma, Madrid, 1982. YOUNG, J. W.: Cómo hacerse publicitario. Eresma, Madrid, 1980.
WEBS: - http://www.nga.gov/feature/pollock/artist1.shtm
¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE PERCEPCIÓN Y PENSAMIENTO? COMPTE, André (2003). Diccionario Filosófico. Barcelona: Paidós.
¿CÓMO CONSTRUIR UNA PERSONALIDAD CREATIVA? STERNBERG, Robert & LUBART, Todd I. (1997). La relación entre el entorno y la creatividad (en La creatividad en una cultura inconformista). Barcelona: Paidós transiciones. WEBS: - http://www.bcnvisualsound.org/ct/index.html (marzo, 2006) - http://www.prnoticias.com (marzo, 2006)
¿NECESITO SER INTELIGENTE PARA SER CREATIVO? MARINA, José Antonio (1994). Teoría de la inteligencia creadora. Barcelona: Anagrama. STERNBERG, Robert & DETERMAN, Douglas K. (2003). ¿Qué es la inteligencia?. Madrid: Pirámide Psicología. WEBS: - http://www.bcnvisualsound.org/ct/index.html - http://www.eiconsortium.org/members/goleman.htm
¿NECESITO MEMORIA PARA SER CREATIVO? MARINA, José Antonio (1994). Teoría de la inteligencia creadora. Barcelona: Anagrama.
|