EL PROGRAMA EMPRENDE TUS PRÁCTICAS CONVOCA NUEVAS PLAZAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN START-UPS

  • Pueden participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

  • Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar los retos y la satisfacción que supone trabajar en una start-up de base tecnológica.

  • Las prácticas, que se desarrollarán en start-ups de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila durante cuatro meses a partir de enero de 2014, contarán con una ayuda al estudio de 400€ mensuales.

  • En sus dos ediciones anteriores, han participado ya 42 universitarios españoles, seleccionados entre más de 4.000 candidatos.

Madrid, 21 octubre de 2013.- La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante cuatro meses, a partir de enero de 2014, en 21 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

Promovida por la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las dos ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas, desarrolladas en el segundo semestre de 2013, han participado ya 40 universitarios, seleccionados entre más de 4.000 candidatos. Esta nueva convocatoria ofrece 31 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

Las prácticas se desarrollarán en turnos de 4 horas, de mañana o de tarde. Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € mensuales.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las 21 start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 21 de noviembre.

Ara.cat - Mèdia

  • El conseller de Salut Manel Balcells (Ripoll, 1958) fa balanç a l'ARA sobre l'actualitat del sistema sanitari català i analitza quins són els reptes actuals i futurs.

  • "Com pot ser que, sent les deu del matí d'un dia laborable, el passeig de Gràcia ja estigui així de ple? És que no hi ha ningú treballant, a Barcelona?", es demanava una dona amb les mans al cap, a prop de la Casa Batlló, que com cada any tenia la façana decorada amb centenars de roses d'un vermell esclatant. La resposta era senzilla: tornava a ser Sant Jordi, una diada en què tothom, per poc que pugui, necessita sortir al carrer a passejar i a buscar llibres i roses, dos símbols potents per mostrar fidelitat a la cultura i l'amor.

  • Gremi de Llibreters de Catalunya ha publicat el que anomena "la tendència dels llibres més venuts de la diada de Sant Jordi 2024 en diverses categories, segons estimacions obtingudes de les llibreries agremiades en el dia d’avui i fins a les 6 de la tarda, i amb la informació de la setmana de Sant Jordi recollida per LibriRed, sistema automatitzat que obté dades de punts de venda de tot Catalunya, entre llibreries independents i cadenes de llibreries" [que inclou al voltant de 180 punts de venda]. És a dir, no es tracta ben bé d'una llista ordenada de l'1 al 5, segurament arran de les vendes gairebé igualades l'any passat dels dos títols més venuts en català, de Xavier Bosch i Gemma Ruiz-, sinó una fotografia de tendències de venda per categories, que endrecem alfabèticament pels títols dels llibres (i no pels autors).