EL PROGRAMA EMPRENDE TUS PRÁCTICAS CONVOCA NUEVAS PLAZAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN START-UPS

  • Pueden participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

  • Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar los retos y la satisfacción que supone trabajar en una start-up de base tecnológica.

  • Las prácticas, que se desarrollarán en start-ups de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila durante cuatro meses a partir de enero de 2014, contarán con una ayuda al estudio de 400€ mensuales.

  • En sus dos ediciones anteriores, han participado ya 42 universitarios españoles, seleccionados entre más de 4.000 candidatos.

Madrid, 21 octubre de 2013.- La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante cuatro meses, a partir de enero de 2014, en 21 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

Promovida por la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las dos ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas, desarrolladas en el segundo semestre de 2013, han participado ya 40 universitarios, seleccionados entre más de 4.000 candidatos. Esta nueva convocatoria ofrece 31 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

Las prácticas se desarrollarán en turnos de 4 horas, de mañana o de tarde. Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € mensuales.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las 21 start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 21 de noviembre.

Ara.cat - Mèdia

  • À Punt va doblar durant el mes de març la seva audiència diària i va tancar el mes passat amb una quota de pantalla del 3,2%, segons dades facilitades pel mateix canal. Això suposa un pujada d’1,3 punts respecte al mes de febrer i la millor dada des del seu inici, ara fa gairebé dos anys. La cadena valenciana també ha sigut la televisió autonòmica que més ha crescut durant el mes de març, un 68%, i va viure el seu minut d’or el dimarts 10 de març com a conseqüència de l'impacte provocat per la decisió del govern valencià d'ajornar la celebració de les Falles i la Magdalena.

  • Paco Plaza s'endinsarà en els secrets del Vaticà amb l'adaptació per a la televisió del còmic de terror Roman ritual, escrit per El Torres i dibuixat i acolorit per Jaime Martínez i Sandra Molina, respectivament. La minisèrie, produïda per Enrique López Lavigne (Paquita Salas, Verónica), se centra en un Papa posseït pel diable.  En la sèrie, el Vaticà recorrerà a un capellà exiliat per intentar aturar el dimoni...

  • La 1 estrenarà aquest divendres, a les 23.50 h, Entre ovejas, un nou programa que té com a presentador Zacarías Fievet, un noi de 23 anys que treballa com a pastor. Les càmeres el seguiran mentre guia un ramat de 1.300 ovelles a través del Pirineu aragonès, seguint les rutes de la transhumància, però no estarà sol: en cada capítol l’acompanyaran dues persones famoses, que compartiran amb ell dues jornades de camí i una nit en una tenda de campanya.