EL PROGRAMA EMPRENDE TUS PRÁCTICAS CONVOCA NUEVAS PLAZAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN START-UPS

  • Pueden participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

  • Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar los retos y la satisfacción que supone trabajar en una start-up de base tecnológica.

  • Las prácticas, que se desarrollarán en start-ups de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila durante cuatro meses a partir de enero de 2014, contarán con una ayuda al estudio de 400€ mensuales.

  • En sus dos ediciones anteriores, han participado ya 42 universitarios españoles, seleccionados entre más de 4.000 candidatos.

Madrid, 21 octubre de 2013.- La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante cuatro meses, a partir de enero de 2014, en 21 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

Promovida por la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las dos ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas, desarrolladas en el segundo semestre de 2013, han participado ya 40 universitarios, seleccionados entre más de 4.000 candidatos. Esta nueva convocatoria ofrece 31 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

Las prácticas se desarrollarán en turnos de 4 horas, de mañana o de tarde. Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € mensuales.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las 21 start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 21 de noviembre.

Ara.cat - Mèdia

  • El Futbol Club Barcelona està emetent des de les 16 h per Barça TV el partit de la Primera Iberdrola entre el Barça i l'Atlètic de Madrid. El club ho havia anunciat en un tuit publicat poc més de dues hores abans de l'inici del matx, malgrat que aquest divendres el jutjat de primera instància número 47 de Barcelona ho havia prohibit.  📺 El #BarçaAtleti es podrà veure per @FCBtv / El Barça - Atlético de Madrid se podrá ver por Barça TV📲 [STREAMING] 👉 https://t.

  • TV3, amb la col·laboració d’El Terrat, prepara l’adaptació de Taboo, un format d’origen belga que intenta trencar tabús fent humor sobre col·lectius que la correcció política recomana deixar al marge d’aquest tipus de continguts, com ara discapacitats físics, cecs i malalts terminals. L’espai serà presentat per David Verdaguer, que en cada capítol conviurà durant una setmana amb quatre persones que es trobin en la mateixa situació, hi compartirà activitats diverses i intentarà conèixer-les a fons, ja que, després, haurà de preparar un monòleg humorístic sobre l’experiència i interpretar-lo en un teatre davant d’un públic entre el qual hi haurà els quatre protagonistes.

  • Qui vulgui aprendre a penjar un quadre o muntar un armari, millor que busqui un altre programa. A Bricoheroes hi ha serres, martells i cargols, però les dues persones que els fan servir, en Peyu i Jair Domínguez, tenen uns coneixements de bricolatge “justets”, segons reconeix el primer. L’explicació és senzilla: malgrat el nom i l’ attrezzo, Bricoheroes no és un programa de bricolatge, sinó un espai d’humor que vol “no deixar res dret”, segons en Peyu.