EL PROGRAMA EMPRENDE TUS PRÁCTICAS CONVOCA NUEVAS PLAZAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN START-UPS

  • Pueden participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

  • Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar los retos y la satisfacción que supone trabajar en una start-up de base tecnológica.

  • Las prácticas, que se desarrollarán en start-ups de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila durante cuatro meses a partir de enero de 2014, contarán con una ayuda al estudio de 400€ mensuales.

  • En sus dos ediciones anteriores, han participado ya 42 universitarios españoles, seleccionados entre más de 4.000 candidatos.

Madrid, 21 octubre de 2013.- La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante cuatro meses, a partir de enero de 2014, en 21 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

Promovida por la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las dos ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas, desarrolladas en el segundo semestre de 2013, han participado ya 40 universitarios, seleccionados entre más de 4.000 candidatos. Esta nueva convocatoria ofrece 31 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

Las prácticas se desarrollarán en turnos de 4 horas, de mañana o de tarde. Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € mensuales.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las 21 start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 21 de noviembre.

Ara.cat - Mèdia

  • La casa de papel semblava que havia arribat a la fi amb el peculiar atracament de la Casa de Moneda i Timbre. Tot i així, després de l’últim capítol encara ressonava pels carrers la lletra de Bella ciao, la cançó partisana tan característica de la sèrie. L’èxit internacional i els seguidors demanaven una continuació, i els creadors han obeït. Avui s’estrena la tercera temporada de la ficció espanyola, en què el grup d’atracadors es tornarà a posar les màscares, però aquesta vegada “no ho faran per diners, sinó per la família”.

  • La gala solidària de TV3 canvia el format i sortirà al carrer com mai abans. La Marató d’aquest any, dedicada a les malalties minoritàries, incorporarà nous platós. Amb aquestes noves instal·lacions repartides per tot Catalunya, es pretén emfatitzar la mobilització ciutadana, la gran característica d’aquest programa. Concretament, l’edició d’enguany comptarà amb el Teatre Ateneu de Tàrrega, que encapçalarà l’eix cultural i artístic; les instal·lacions esportives d’Olot, des d’on es disputarà el partit de futbol dels famosos de La Marató; el Teatre Fortuny de Reus, que se centrarà en l’eix mèdic i científic, i el Casino l’Aliança del Poblenou de Barcelona.

  • Tret que ja sigueu de vacances en algun lloc remot sense cobertura, segur que aquesta setmana deveu haver vist a les xarxes quin aspecte tindran de vells diversos personatges populars, algun dels vostres amics o fins i tot vosaltres mateixos. El motiu és l'inesperat retorn al primer pla de la viralitat de FaceApp, una aplicació per a 'smartphone' que transforma en pocs segons la imatge de qualsevol cara envellint-la, rejovenint-la o modificant-ne algun tret amb un realisme impressionant.