EL PROGRAMA EMPRENDE TUS PRÁCTICAS CONVOCA NUEVAS PLAZAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN START-UPS

  • Pueden participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

  • Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar los retos y la satisfacción que supone trabajar en una start-up de base tecnológica.

  • Las prácticas, que se desarrollarán en start-ups de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila durante cuatro meses a partir de enero de 2014, contarán con una ayuda al estudio de 400€ mensuales.

  • En sus dos ediciones anteriores, han participado ya 42 universitarios españoles, seleccionados entre más de 4.000 candidatos.

Madrid, 21 octubre de 2013.- La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante cuatro meses, a partir de enero de 2014, en 21 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

Promovida por la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las dos ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas, desarrolladas en el segundo semestre de 2013, han participado ya 40 universitarios, seleccionados entre más de 4.000 candidatos. Esta nueva convocatoria ofrece 31 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

Las prácticas se desarrollarán en turnos de 4 horas, de mañana o de tarde. Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € mensuales.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las 21 start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 21 de noviembre.

Ara.cat - Mèdia

  • El coronavirus ha assestat un cop important a les finances de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. La radiotelevisió pública estima en uns 15 milions d'euros els diners que deixarà d'ingressar per la retirada d'anunciants. Però el cert és que el declivi de la publicitat a TV3 és un fenomen molt anterior al covid-19 i els problemes de TV3 i Catalunya Ràdio per farcir la seva graella s'expliquen també per la patacada d'una línia de negoci que va representar 154 milions d'euros el 2005 i que s'ha desplomat fins als 37 milions, amb els quals es preveu acabar aquest 2020.

  • Michelle Williams i Oscar Isaac seran la parella protagonista del remake de Secrets d'un matrimoni d'Ingmar Bergman que prepara la HBO. La plataforma ha encarregat la minisèrie al creador israelià Hagai Levi, que ha estat darrere de ficcions com The affair i Our boys. Secrets d'un matrimoni, protagonitzada per Liv Ullmann i Erland Josephson, es va rodar l'any 1973 i es va estrenar a la televisió sueca en format...

  • Un rètol en pantalla ha provocat que diferents usuaris de Twitter hagin acusat Antena 3 de racisme en una de les seves informacions sobre la crisi del coronavirus. En un moment de l'informatiu d'aquest dijous presentat per Sandra Golpe, el periodista Javier Gallego explicava un nou focus de coronavirus detectat a Cartagena (Múrcia). Darrere seu, un mapa indicava "9 immigrants" i "70 persones", una distinció que ha provocat protestes a Twitter i que ha obligat a Antena 3 a demanar perdó.  L'origen del rètol és una explicació confusa d'una informació que feia referència a un grup de 70 immigrants arribat a Cartagena, nou dels quals estaven il·localitzables.