EL PROGRAMA EMPRENDE TUS PRÁCTICAS CONVOCA NUEVAS PLAZAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN START-UPS

  • Pueden participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

  • Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar los retos y la satisfacción que supone trabajar en una start-up de base tecnológica.

  • Las prácticas, que se desarrollarán en start-ups de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila durante cuatro meses a partir de enero de 2014, contarán con una ayuda al estudio de 400€ mensuales.

  • En sus dos ediciones anteriores, han participado ya 42 universitarios españoles, seleccionados entre más de 4.000 candidatos.

Madrid, 21 octubre de 2013.- La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la tercera edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante cuatro meses, a partir de enero de 2014, en 21 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

Promovida por la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las dos ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas, desarrolladas en el segundo semestre de 2013, han participado ya 40 universitarios, seleccionados entre más de 4.000 candidatos. Esta nueva convocatoria ofrece 31 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Electrónica e Industrial, Arquitectura, Matemáticas, Física, Química, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Multimedia y Diseño Gráfico.

Las prácticas se desarrollarán en turnos de 4 horas, de mañana o de tarde. Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € mensuales.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las 21 start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 21 de noviembre.

Ara.cat - Mèdia

  • El març ha sigut un mes convuls a les presons. El 14 de març de 2024 serà un dia especialment recordat en la història penitenciària catalana: a la presó de Mas d'Enric un intern va assassinar la cuinera del centre, el primer treballador penitenciari mort en mans d'un pres en quaranta anys. Sota el lema "Tots som Núria", el nom de la treballadora assassinada, la plantilla i els sindicats van iniciar unes mobilitzacions inaudites –que encara duren–, van bloquejar les presons i van tancar els presos a les cel·les més de 24 hores. Per als treballadors, el crim de Mas d'Enric va ser la gota que va fer vessar un got que feia temps que s'estava omplint d'un augment exponencial de les agressions. I el mes més convuls a les presons també ha sigut un dels que ha registrat més agressions: segons ha pogut saber l'ARA, aquest març s'han comès 79 agressions de presos a funcionaris, el doble que el mes de febrer i 28 més que el març del 2023. És la xifra més alta dels últims dotze mesos.

  • L'enderroc de l'edifici Venus del barri de la Mina, a Sant Adrià del Besòs, serà una realitat l'any 2028. Previst des de l'any 2001, la demolició d'aquest gegantí bloc de pisos serà l'expropiació més important que s'ha fet mai a Catalunya. Després de dues dècades d'estira-i-arronsa, aquest dijous el Consorci de la Mina –format per la Generalitat, l'Ajuntament i la Diputació de Barcelona– ha aprovat el pla que preveu l'enderroc definitiu. En total quedaran en runes 244 habitatges de protecció oficial i 15 locals, fet que provocarà el reallotjament de 105 veïns que compleixen els requisits del pla i una indemnització o la possibilitat de lloguer social de tots els altres residents. En el seu espai s'hi alçaran, entre altres edificis, un nou complex administratiu de la Generalitat i una escola bressol.

  • El titular del jutjat d'instrucció número 1 de Barcelona, el jutge Joaquín Aguirre, va rebre dijous passat un fals paquet bomba que va ser detectat abans que arribés al seu despatx de la Ciutat de la Justícia, segons ha avançat El Mundo i ha pogut confirmar l'ARA. A dins del paquet, d'una mida similar a una capsa de sabates, hi havia una estació meteorològica que simulava ser un temporitzador i just a sota hi havia un paquet més petit embolcallat, que a simple vista semblava la càrrega explosiva.