PLA DOCENT | |||||||||
Taller | Agència-Taller - Direcció d'Art i Disseny per a Publicitat, Cinema i TV |
Format docència | L | ||||||
AGÈNCIA-TALLER és un nou concepte d'aprenentatge que fusiona la transmissió de continguts en un entorn professionalitzador. >Totes les ofertes d'AGÈNCIA-TALLER es desenvolupen en un espai situat a dos minuts de l'Escola (Agència FUERP), on hem creat un escenari similar a un gabinet de publicitat i de relacions públiques. La formació s'impartirà simulant la resposta a l'encàrrec d'un client. Docent i alumnat es relacionaran com a directiu i executius respectivament. |
|||||||||
Matèria | M6. Tècniques i Procediments de la Comunicació | ||||||||
Docent del taller | Prof. Fran Mateu | Coneixements previs recomanats |
No es requereix cap coneixement o experiència prèvia. | Torn | Únic | ||||
Descripció general del taller | Este taller nos enseñará en qué consiste la Dirección de Arte en función de las diferentes disciplinas audiovisuales y su vínculo con el resto de departamentos a la hora de crear estilos y obras que contengan aspectos visuales y artísticos concretos. Se estudiará cómo las propuestas estéticas pueden estar condicionadas por aspectos narrativos o emocionales, creando imágenes que pueden ir más allá de la moda, la creación de una imagen políticamente correcta, la decoración o el diseño, dependiendo siempre de la finalidad. Los alumnos prepararán, a lo largo de las horas no presenciales, un análisis pormenorizado de la Dirección de Arte de una obra audiovisual, preferiblemente publicitaria, que se presentará el último día de clase. | ||||||||
Idioma | Castellà | Tipus | OB | ||||||
Requisits tècnics | A l'aula: Ordinador, so, projector i Internet. | ||||||||
A aportar per l'estudiant: Ordinador. | |||||||||
Format | INTENSIU (Gener) |
Data de creació: 17/05/2016 |
Data darrera actualització i seguiment: 24/02/2017 |
Data d'aprovació per la Comissió Executiva: 27/04/2017 |
Temari | |||||||||
Bloc 1 | Títol: Contextualització Teòrica | ||||||||
Tema 1: Introducción. 1.1 El trabajo de la dirección de arte. 1.2 Conceptos básicos de la dirección de arte. 1.3 El organigrama del departamento de arte. 1.4 Interpretación del guión desde la dirección de arte. 1.5 El análisis de la dirección de arte en Publicidad, Cine y TV. Tema 2: El espacio escénico. 2.1 El espacio escénico en Publicidad, Cine y TV. 2.2 Las artes decorativas, la escenografía y la utilería. 2.3 La psicología y caracterización de los personajes a través del espacio y sus elementos. 2.4 La creación de la metáfora visual a través del espacio y sus elementos. 2.5 La arquitectura escénica en Publicidad, Cine y TV. Tema 3: El color. 3.1 El color en Publicidad, Cine y TV. 3.2 La paleta de color. 3.3 La psicología del color. 3.4 Teoría del color: acromáticos y cromáticos. 3.5 Simbología, diseño y color del espacio y del vestuario. 3.6 El color en la identidad visual de la marca. Tema 4: El diseño. 5.1 Los efectos visuales y especiales en Publicidad, Cine y TV. 5.2 La realización de maquetas. 5.3 El matte painting. 5.4 El maquillaje y la peluquería. 5.5 La animatrónica, los maquillajes especiales y las prótesis. 5.6 Los efectos digitales y el CGI. |
|||||||||
Bloc 2 | Títol: Activitats Pràctiques | ||||||||
Els tallers tenen un caràcter eminentment pràctic. Adreceu-vos a l’apartat “AVALUACIÓ” per fer constar el detall de cada una de les activitats formatives. |
Competències associades | |||||||||
C1 | Compromís ètic. | ||||||||
C2 | Capacitat d’aprenentatge i responsabilitat. | ||||||||
C3 | Treball en equip. | ||||||||
C4 | Capacitat creativa i emprenedora. | ||||||||
C6 | Coneixement teòric i pràctic de la publicitat i les RRPP així com dels seus processos i estructures organitzatives. | ||||||||
C7 | Coneixement del disseny i desenvolupament d’estratègies i aplicació de les polítiques de comunicació persuasiva a les institucions i empreses públiques i privades. | ||||||||
C12 | Coneixement de la gestió de les àrees funcionals de la comunicació. | ||||||||
C13 | Capacitat i habilitat per exercir com a professionals encarregats de l’atenció al client de publicitat i RRPP. |
Objectius generals | ||||||||||||
Objectius generals | OG associats a les competències | |||||||||||
(OG) | C1 | C2 | C3 | C4 | C6 | C7 | C12 | C13 | ||||
OG1.- Aprender de forma introductoria el oficio de la Dirección de Arte en Publicidad, Cine y TV. | X | X | X | X | X | |||||||
OG2.- Aprender las distintas fases y jerarquías que implican a la Dirección de Arte. | X | X | X | X | X | X | ||||||
OG3.- Aprender las técnicas básicas y los elementos indispensables de la Dirección de Arte. | X | X | X | X | ||||||||
OG4.- Aprender a participar en la creación de obras de ficción con un análisis crítico desde la perspectiva de la Dirección de Arte. | X | X | X | X | X | |||||||
OG5.- Aprender a desarrollar un juicio crítico desde la Dirección de Arte sobre una obra de ficción propia o ajena. |
X | X | X | X | X | X |
Objectius específics / Resultats de l'aprenentatge | ||||||||||
Blocs | Objectius específics | OE associats als OG | ||||||||
(OE) | OG1 | OG2 | OG3 | OG4 | OG5 | |||||
1 | OE1.- Aprender conocimientos teórico-prácticos de la Dirección de Arte en Publicidad, Cine y TV. | X | X | X | X | |||||
OE2.- Aprender el funcionamiento de la Dirección de Arte en una obra de ficción. | X | X | X | |||||||
OE3.- Aprender a narrar en imágenes utilizando todos los componentes de la Dirección de Arte. | X | X | X | X | ||||||
OE4.- Aprender las etapas de la producción audiovisual desde la perspectiva de la Dirección de Arte. |
X | X | X | |||||||
OE5.- Aprender a combinar las herramientas de la Dirección de Arte para participar en la creación de una obra de ficción. | X | X | X | X | ||||||
OE6- Aprender técnicas generales y específicas de la Dirección de Arte. | X | X | X | X | ||||||
OE7- El alumno se introducirá en el uso de técnicas de realización para elaborar sus propias obras de ficción. | X | X | X | X | ||||||
OE8- El alumno se introducirá en el conocimiento de los conceptos fundamentales de la Dirección de Arte. |
X | X | X | X | ||||||
OE9- El alumno se introducirá en el aprendizaje de la Dirección de Arte dentro de la jerarquía que compone una producción audiovisual en Publicidad, Cine y TV. |
X | X | X | |||||||
OE10- El alumno pondrá en práctica los conocimientos teóricos para realizar un análisis pormenorizado de la Dirección de Arte de una obra audiovisual. | X | X | X | X |
Mètodes docents / Activitats formatives | Hores de docència x mètode docent emprat (presencial i no presencial) Veure Glossari (segons descriptor de la UB) |
||||||||||
Hores | |||||||||||
Total | Presencial | No presencial | Crèdits ECTS | ||||||||
A) Teoria | 50 | 18 | 32 | 2 | |||||||
B) Teòric-pràctic | |||||||||||
C) Treball tutelat | |||||||||||
D) Treball autònom | |||||||||||
Total |
Fonts d'informació |
Bibliografía: AUMONT, Jacques. Estética del cine. Madrid: Paidós, 1985. ISBN 9788475093307. BASS, Jennifer. Saul Bass: A life in Film and Design. Londres: Laurence King Publishing, 2011. ISBN: 9781856697521. BOUZEREAU, Laurent. Los tesoros de Alfred Hitchcock. Barcelona: Scyla Editores, 2010. ISBN 9788448068172. CASTLE, Alison. The Stanley Kubrick Archives. Madrid: Taschen, 2013. ISBN 9783836508865. DEL TORO, Guillermo. Gabinete de curiosidades. Barcelona: Norma Editorial, 2013. ISBN 9788467913927. DÍAZ, Carlos. Ray Harryhausen, el mago del stop-motion. Madrid: Calamar Ediciones, 2010. ISBN 9788496235366. DUNCAN, Jody. The Winston Effect: The Art & History of Stan Winston Studio. Londres: Titan Books, 2006. ISBN 9781845761509. ETTEDGUI, Peter. Diseño de Producción y Dirección Artística. Buenos Aires: Ediciones Océano, 2002. ISBN 9788449420733. GLINTENKAMP, Pamela. Industrial Light & Magic: The Art of Innovation. Nueva York: Abrams Books, 2006. ISBN 978-0810998025. GOMBRICH, Ernst. La historia del arte. Reino Unido: Phaidon Press Limited, 2008. ISBN 9780714898704. JENNINGS, Simon. Manual del color para el artista. Barcelona: Editorial Blume. 2010. ISBN 9788480766524. KANDINSKY, Wassily. De lo espiritual en el arte. Barcelona: Ed. Paidós Ibérica, 1996. ISBN 9788449303159. LANDA, Robin. Publicidad y Diseño: Las claves del éxito. Madrid: Anaya, 2011. ISBN 9788441529281. LUBIÁN, Yolanda. Análisis de los títulos de crédito como micro-relato fílmico: Desde los inicios del cine a la influencia de Saul Bass. Londres: United P.C., 2014. ISBN: 9788490394441. MAHON, Nik. Dirección de arte: Publicidad. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2010. ISBN 9788425223853. MATELLANO, Víctor. Colin Arthur: Criaturas, maquillajes y efectos especiales. Madrid: Pigmalion Edypro, 2013. ISBN 9788415916055. OEJO, Eduardo. Dirección de arte. La cara oculta de la imagen publicitaria. Madrid: Eresma & Celeste, 1999. ISBN 9788482111759. OLSON, Robert. Conceptos básicos de dirección artística, en cine y televisión. Madrid: IORTV, 2002. ISBN 9788488788467. RIZZO, Michael. Manual de Dirección Artística Cinematográfica. Barcelona: Ediciones Omega, 2007. ISBN 9788428214346. RUIZ DEL RÍO, Emilio. Rodando por el mundo: Mis recuerdos y trucajes cinematográficos. Madrid: Éride Ediciones, 2016. ISBN 9788416596478. SÁNCHEZ, Roberto. El cartel de cine: Arte y Publicidad. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 2011. ISBN 9788477334811. TAULER, Arnoldo. Dirección Artística de Cine y Televisión. Barcelona: Xlibris, 2010. ISBN 9781450007481. WIGAN, Mark. Imágenes en secuencia: Animación, Storyboards, Videojuegos, Títulos de crédito, Cinematografía, Mash-up. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2008. ISBN 9788425222610. ZAVALA, Héctor. El Diseño en el cine: proyectos de Dirección Artística. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2010. ISBN 9789703255238. Webgrafía: Art of VFX [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.artofvfx.com/>. Artistsand Illustrators [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.artistsandillustrators.co.uk/>. Concept Art World [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://conceptartworld.com/>. Creative Blog [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.creativebloq.com/>. Creativos online [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.creativosonline.org/blog/>. El Script también cuenta [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://elscriptcuenta.blogspot.com.es/>. Fubiz [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.fubiz.net/>. Illustration [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.illustrationweb.fr/>. IMDb [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.imdb.com/>. Marketing Directo [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.marketingdirecto.com/>. Mucho más que cine [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.muchomasquecine.com/>. Pixar [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.pixar.com/>. Publicidad Píxel [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.publicidadpixel.com/>. Puro Marketing [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.puromarketing.com/>. The Fantastic Universe of the Alchemists [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://the-alchemist63.webnode.pt/>. Vestuario Escénico [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <https://vestuarioescenico.wordpress.com/> Web Gallery of Art [en línea]. [Consulta: 24.02.2017]. Disponible en: <http://www.wga.hu/index1.html> Filmografía (selección recomendada susceptible de ampliación): 10 Cloverfield Lane [registro sonoro]. Dirigida por Dan Trachtenberg. Estados Unidos: Bad Robot y Paramount, 2016. Duración: 103 minutos. Color. 2001: Una odisea del espacio [registro sonoro]. Dirigida por Stanley Kubrick. Estados Unidos y Reino Unido: Metro Goldwyn Mayer y Stanley Kubrick Productions, 1968. Duración: 139 minutos. Color. Amanecer [registro sonoro]. Dirigida por F.W. Murnau. Estados Unidos: Fox Film Corporation, 1927. Duración: 94 minutos. B/N. Amelie [registro sonoro]. Dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Francia: UGC y Claudie Ossard, 2001. Duración: 120 minutos. Color. Ángel [registro sonoro]. Dirigida por Ernst Lubitsch. Estados Unidos: Paramount Pictures, 1937. Duración: 91 minutos. B/N. Berlín, sinfonía de una gran ciudad [registro sonoro]. Dirigida por Walter Ruttmann. Alemania: Deutsche Vereins-Film, 1927. Duración: 62 minutos. B/N. Cabiria [registro sonoro]. Dirigida por Giovanni Pastrone. Italia: Itala Film, 1914. Duración: 126 minutos. B/N. Carta de una desconocida [registro sonoro]. Dirigida por Max Ophüls. Estados Unidos: Rampart Productions y Universal Pictures, 1948. Duración: 86 minutos. B/N. Con la muerte en los talones [registro sonoro]. Dirigida por Alfred Hitchcock. Estados Unidos: Metro Goldwyn Mayer, 1959. Duración: 136 minutos. Color. Cool World [registro sonoro]. Dirigida por Ralph Bakshi. Estados Unidos: Paramount Pictures, 1992. Duración: 98 minutos. Color. Cortina rasgada [registro sonoro]. Dirigida por Alfred Hitchcock. Estados Unidos: Universal Pictures, 1966. Duración: 128 minutos. Color. Doctor Zhivago [registro sonoro]. Dirigida por David Lean. Estados Unidos: Metro Goldwyn Mayer, 1965. Duración: 197 minutos. Color. Drácula [registro sonoro]. Dirigida por Francis Ford Coppola. Estados Unidos: Columbia Pictures, American Zoetrope y Osiris Films, 1992. Duración: 130 minutos. Color. El club de la lucha [registro sonoro]. Dirigida por David Fincher. Estados Unidos: Fox 2000 Pictures, Regency Enterprises y Linson Films, 1999. Duración: 139 minutos. Color. El demonio y la carne [registro sonoro]. Dirigida por Clarence Brown. Estados Unidos: Metro Goldwyn Mayer, 1926. Duración: 109 minutos. B/N. El eclipse [registro sonoro]. Dirigida por Michelangelo Antonioni. Italia y Francia: Cineriz, Interopa Film y Paris Film, 1962. Duración: 126 minutos. B/N. El fantasma de la montaña del sueño [registro sonoro]. Dirigida por Willis O'Brien. Estados Unidos: Herbert M. Dawley, 1918. Duración: 16 minutos. B/N. El gabinete del doctor Caligari [registro sonoro]. Dirigida por Robert Wiene. Alemania: Decla Bioscop, 1920. Duración: 63 minutos. B/N. El héroe del río [registro sonoro]. Dirigida por Buster Keaton y Charles Reisner. Estados Unidos: Buster Keaton Productions, 1928. Duración: 71 minutos. B/N. El hombre de la cámara [registro sonoro].Dirigida por Dziga Vertov. Rusia: VUFKU, 1929. Duración: 67 minutos. B/N. El hombre del brazo de oro [registro sonoro].Dirigida por Otto Preminger. Estados Unidos: United Artists, 1955. Duración: 119 minutos. B/N. El laberinto del fauno [registro sonoro]. Dirigida por Guillermo del Toro. España, México y Estados Unidos: Estudios Picasso Fábrica de Ficción, Tequila Gang, Tele5 y Sententia Entertainment, 2006. Duración: 112 minutos. Color. El reino de los sueños y la locura [registro sonoro]. Dirigida por Mami Sunada. Japón: Dwango, 2013. Duración: 118 minutos. Color. El secreto de Adaline [registro sonoro]. Dirigida por Lee Toland Krieger. Estados Unidos: Lionsgate, Sidney Kimmel Entertainment y Lakeshore Entertainment, 2015. Duración: 112 minutos. Color. El secreto de la pirámide [registro sonoro]. Dirigida por Barry Levinson. Estados Unidos: Amblin Entertainment, 1985. Duración: 115 minutos. Color. El señor de los anillos [registro sonoro]. Dirigida por Ralph Bakshi. Estados Unidos: Saul Zaentz Production Company y Fantasy Films, 1978. Duración: 132 minutos. Color. El último truco [registro sonoro]. Dirigida por Sigfrid Monleón. España: Aiete-Ariane Films, 2008. Duración: 91 minutos. Color. Espartaco [registro sonoro]. Dirigida por Stanley Kubrick. Estados Unidos: Bryna Productions y Universal Pictures, 1960. Duración: 196 minutos. Color. Guerra y paz [registro sonoro]. Dirigida por King Vidor. Estados Unidos e Italia: Dino de Laurentiis, 1956. Duración: 208 minutos. Color. Hatari! [registro sonoro]. Dirigida por Howard Hawks. Estados Unidos: Paramount Pictures, 1962. Duración: 159 minutos. Color. Her [registro sonoro]. Dirigida por Spike Jonze. Estados Unidos: Sony Pictures Worldwide Acquisitions y Annapurna Pictures, 2013. Duración: 126 minutos. Color. Indiana Jones en busca del arca perdida [registro sonoro]. Dirigida por Steven Spielberg. Estados Unidos: Paramount Pictures, 1981. Duración: 115 minutos. Color. Intolerancia [registro sonoro]. Dirigida por D.W. Griffith. Estados Unidos: The Triangle Film Corporation y Wark Producing Corporation, 1916. Duración: 197 minutos. B/N. Jumanji [registro sonoro]. Dirigida por Joe Johnston. Estados Unidos: TriStar Pictures, 1995. Duración: 104 minutos. Color. Kubo y las dos cuerdas mágicas. Dirigida por Travis Knight. Estados Unidos: Laika Animation, 2016. Duración: 101 minutos. Color. La lista de Schindler [registro sonoro]. Dirigida por Steven Spielberg. Estados Unidos: Universal Pictures y Amblin Entertainment, 1993. Duración: 195 minutos. B/N. La soga [registro sonoro]. Dirigida por Alfred Hitchcock. Estados Unidos: Warner Bros, 1948. Duración: 80 minutos. Color. Los diez mandamientos [registro sonoro]. Dirigida por Cecil B. DeMille. Estados Unidos: Paramount Pictures, 1923. Duración: 146 minutos. B/N. Made in U.S.A. [registro sonoro]. Dirigida por Jean-Luc Godard. Francia: Anouchka Films, Rome Paris Films y SEPIC, 1966. Duración: 90 minutos. Color. Malditos bastardos [registro sonoro]. Dirigida por Quentin Tarantino. Estados Unidos y Alemania: Universal Pictures, The Weinstein Company, Lawrence Bender Productions y Neunte Babelsberg Film, 2009. Duración: 146 minutos. Color. Mamma Mia! [registro sonoro]. Dirigida por Phyllida Lloyd. Reino Unido, Estados Unidos y Alemania: Universal Pictures, Littlestar Productions y Playtone, 2008. Duración: 108 minutos. Color. Manhattan [registro sonoro]. Dirigida por Woody Allen. Estados Unidos: United Artists, 1979. Duración: 96 minutos. B/N. Mary Poppins [registro sonoro]. Dirigida por Robert Stevenson. Estados Unidos: Walt Disney Productions, 1964. Duración: 140 minutos. Color. Metrópolis [registro sonoro]. Dirigida por Fritz Lang. Alemania: UFA, 1927. Duración: 153 minutos. B/N. Mi tío [registro sonoro]. Dirigida por Jacques Tati. Francia: Gaumont Distribution, Specta Films, Gray-Film y Alter Films, 1958. Duración: 120 minutos. Color. Monsieur Verdoux [registro sonoro]. Dirigida por Charles Chaplin. Estados Unidos: United Artists, 1947. Duración: 123 minutos. B/N. Napoleón [registro sonoro]. Dirigida por Abel Gance. Francia: Société General des Films, Les Films Historiques y Westi, 1927. Duración: 235 minutos. B/N. Playtime [registro sonoro]. Dirigida por Jacques Tati. Francia: Spectra Films y Jolly Film, 1967. Duración: 155 minutos. Color. Psicosis [registro sonoro]. Dirigida por Alfred Hitchcock. Estados Unidos: Paramount Pictures, 1960. Duración: 109 minutos. B/N. Pulp Fiction [registro sonoro]. Dirigida por Quentin Tarantino. Estados Unidos: Miramax Films, Band Apart y Jersey Films, 1994. Duración: 153 minutos. Color. Salvar al soldado Ryan [registro sonoro]. Dirigida por Steven Spielberg. Estados Unidos: Dreamworks, Paramount y Amblin Entertainment, 1998. Duración: 170 minutos. Color. Seven [registro sonoro]. Dirigida por David Fincher. Estados Unidos: New Line Cinema y Arnold Kopelson Production, 1995. Duración: 127 minutos. Color. Simbad, más allá del velo de las brumas [registro sonoro]. Dirigida por Evan Ricks. India y Estados Unidos: Archer Entertainment Group y Improvision Corporation, 2000. Duración: 85 minutos. Color. The Neon Demon [registro sonoro]. Dirigida por Nicolas Winding Refn. Francia, Estados Unidos y Dinamarca: Space Rocket Nation, Vendian Entertainment y Bold Films, 2016. Duración: 117 minutos. Color. Tuno negro [registro sonoro]. Dirigida por Pedro Barbero y Vicente J. Martín. España: Iberoamericana Films y Lolafilms, 2001. Duración: 110 minutos. Color. Un monstruo viene a verme [registro sonoro]. Dirigida por J.A. Bayona. España y Estados Unidos: Apaches Entertainment, Telecinco Cinema, Participant Media, RiverRoad Entertainment y Películas La Trini, 2016. Duración: 100 minutos. Color. Vértigo [registro sonoro]. Dirigida por Alfred Hitchcock. Estados Unidos: Paramount Pictures, 1958. Duración: 120 minutos. Color. Willow [registro sonoro]. Dirigida por Ron Howard. Estados Unidos: Imagine Films Entertainment, Metro Goldwyn Mayer y Lucasfilm, 1988. Duración: 120 minutos. Color |
Veure Avaluació: Informació general del grau |
Avaluació: Informació específica |
|
Avaluació continuada Atès la naturalesa pràctica dels tallers, de manera excepcional, aquest format pedagògic no contempla la reavaluació. |
|||||||||||||
Seqüen ciació |
Nom activitat formativa | Descripció detallada de l'activitat formativa | Grupal o individual | Obligatorietat Sí/No |
% sobre la nota | ||||||||
1 | Clases magistrales | Asistencia y participación activa del estudiante como mínimo al 80% de las sesiones. | Individual | SÍ | 20% | ||||||||
2 | Actividades de aplicación | El alumno preparará, a lo largo de las horas no presenciales, un análisis pormenorizado de la Dirección de Arte del fragmento de una obra audiovisual, preferiblemente publicitaria, cuyo metraje no exceda de un minuto de duración. El documento será presentado a través de Moodle. | Individual | SÍ | 60% | ||||||||
3 | Clases expositivas | Cada estudiante presentará el último día de clase, de forma oral y con apoyo gráfico o audiovisual, el trabajo personal preparado previamente sobre el análisis pormenorizado de la Dirección de Arte de ese fragmento de obra audiovisual, preferiblemente publicitaria. | Individual | SÍ | 20% |
Apunts del docent |
Aula Virtual (Moodle) |